Como es muy difícil encontrar una canción que esté chula y que dure bastante tiempo, ya que si queremos subir hasta nuestro Ciclo de Cocina, es necesario que sea larga; se me ha ocurrido que podíamos enlazar dos. Mi propuesta es:
1ª el tema "Para enredar" (3:45) del CD de este año de Jarabe de Palo "¿Y ahora qué hacemos?"; y
2ª el tema "Después" (4:43) de Los delinqüentes & bebe del CD de 2005 "El verde rebelde vuelve".
Aquí las podéis escuchar y opinar:
http://youtu.be/J0CRWOxAaL0
http://youtu.be/BswPO7LUiF0
Una pequeña apuesta por las Matemáticas 2.0 = Integración de las TIC + Aprendizaje Basado en Proyectos y Problemas + Integración de Disciplinas + Trabajo Colaborativo + Socialización de los Aprendizajes + Integración Académica con el Entorno + Ilusión = APRENDES TÚ Y APRENDO YO
sábado, 29 de octubre de 2011
Excepcional vídeo de un alumno de un instituto de Arganda del Rey explicando las consecuencias de los recortes en Educación
jackie
Vídeo de un alumno explicando los recortes en Educación:
Carta de una alumna de 1º Bachillerato del IES José Hierro de Getafe
CARTA ABIERTA DE UNA ALUMNA DE 1º BACHILLERATO
Estos días han circulado por internet multitud de cartas abiertas de profesores tratando de explicar que no son dos horas, que no son ellos los más perjudicados. Que somos nosotros. Me indigna ver cómo todo su esfuerzo no sirve para nada en cuanto algún político deja caer frente a los medios que son unos vagos y que sus protestas se deben a esas dos horas que no dejan de mencionar. Nos manipulan como quieren, sus medias verdades aparecen en las primeras planas de sus periódicos mientras los hechos, las cifras objetivas, quedan sepultadas bajo sus artimañas electorales.
Así que me gustaría compartir mi versión como alumna de secundaria de la escuela pública. No creo en partidos políticos ni me importa a quién le bajen el sueldo o le suban dos horas, me importa mi futuro y el de mi generación.
miércoles, 26 de octubre de 2011
Tod@s a preparar el Lip Dub del IES Alameda!!!
Aquí tienes los enlaces de algunos Lip Dup que he encontrado en youtube, para que te vayas fijando y te surjan ideas para montar el nuestro:
Lip Dub del Colegio CEBAT de Muchamiel en Alicante
http://youtu.be/QOrlMMY0cwo
Lip Dub "Pump it" IES Ronda
Blog de Sonia
Donde se pueden encontrar muchas actividades para realizar con la utilización de las TIC:
http://soniadiversificacion.blogspot.com/
http://soniadiversificacion.blogspot.com/
viernes, 21 de octubre de 2011
Materiales para 1º, 2º , 3º, 4º-Op.A y 4º-Op.B
Repasa la teoría de todos los temas, realiza actividades y supera pruebas-exámenes para prepararte lo mejor posible:
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/index_mat.htm
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/index_mat.htm
Canguro Matemático 2012
¿Queréis que volamos a participar?. Entra en el enlace y descarga las actividades de años anteriores para ir practicando:
http://www.canguromat.org.es/
http://www.canguromat.org.es/
Desarrollo de competencias, "exprimiendo un libro"....
Si eres alumn@ de 3ºESO, ¿te suena el libro "El asesinato del profesor de Matemáticas"?. Pues aquí tienes una propuesta de trabajo colaborativo genial:
http://exprimiendounlibrodemates.weebly.com/
http://exprimiendounlibrodemates.weebly.com/
Trabajo de Estadística para 3ºESO
Aquí tenéis el enlace con todo lo necesario: Objetivos del trabajo, pasos a realizar, recursos que debéis utilizar, criterios de evaluación, etc.
http://www.wix.com/raliarte/estadisticacentro
http://www.wix.com/raliarte/estadisticacentro
Matemática electoral
En estos momentos también se necesitan las Matemáticas y más concretamente una parte de ellas: la Estadística. Aquí puedes ver un capítulo de la serie "Más por menos", dedicado a ella y su utilidad en época de elecciones.
Liga Matemática. ¿Queréis que participemos?
Se necesita un porter@ de 1º ó 2º de ESO; un defensa central de 3º ó 4º de ESO; un medio creativ@ de 1º de Bachillerato; un avanzad@ de 2º de Bachillerato y un entrenador/a que sería un profe del departamento de Mates, claro.
Entra, mira y cuéntame si participamos, ¿vale?
http://www.mathleague.eu/
Entra, mira y cuéntame si participamos, ¿vale?
http://www.mathleague.eu/
jueves, 20 de octubre de 2011
domingo, 16 de octubre de 2011
Enseñanza digital a distancia
Aquí encontrarás materiales para trabajar cualquier curso de la ESO, y que te prepares por tu cuenta, repasando o aprendiendo todos los contenidos de la enseñanza obligatoria.
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/descargas_matematicas.htm
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/descargas_matematicas.htm
Matemáticas interactivas para 1ºESO
Aquí podrás repasar de manera divertida todo lo que quieras de 1ºESO: la jerarquía de las operaciones, buscar múltiplos y divisores, ...
http://mat1esoreyescatolicos.wordpress.com/
http://mat1esoreyescatolicos.wordpress.com/
jueves, 6 de octubre de 2011
Juegos matemáticos para Primaria y Secundaria
En este enlace puedes repasar cualquier contenido básico de manera muy entretenida:
http://cp.claracampoamor.fuenlabrada.educa.madrid.org/juegosporareas-matematicas.htm
http://cp.claracampoamor.fuenlabrada.educa.madrid.org/juegosporareas-matematicas.htm
La Cumbia Matemática original y otra hecha por alumn@s
¿Cómo cambia con la fuerza de las imágenes, verdad?
¿¿¿Queréis que hagamos nosotr@s también nuestra Cumbia y la grabemos o la representemos en el instituto para Navidad ?????
Suscribirse a:
Entradas (Atom)