Fíjate en la salida de una carrera de 400 metros. Cada corredor sale desde una posición adelantada con respecto al que está a su izquierda. ¿Qué ocurre?. ¿Es que hay favoritismo?. Nada de eso. La razón tiene que ver con la Geometría de la pista.
Una pista de atletismo de 400 metros debe estar compuesta por dos rectas de 100 metros cada una y dos curvas, limitadas en su interior y en su exterior por dos semicircunferencias, que en su recorrido interior también midan 100 metros cada una. La pista debe estar dividida en 8 calles de 1 metro de anchura cada una. La meta está al final de una recta y las vueltas a la pista se dan en sentido contrario a las agujas del reloj.
En la prueba de 400 metros sólo pueden participar 8 corredores y cada corredor corre por una calle propia. Con los datos del párrafo anterior puedes calcular cuál es la compensación que se debe dar en la salida a cada corredor.
43,18 es la mejor marca conseguida en los 400 metros lisos por Michael Johnson de los Estados Unidos, esa marca fue conseguida el 26 de Agosto de 1999 en Sevilla.
ResponderEliminarLos 400 metros masculina forman parte de los Juegos Olímpicos desde la celebración en Atenas en 1896. La modalidad femenina desde 1964, en Tokio.
ResponderEliminarMaría Herrera
Adrián, no recordaba que hubiera pasado ya tanto tiempo...
ResponderEliminarMaría, vaya tela!!! Las mujeres hemos empezado muchas cosas después que los hombres, pero pronto vamos a ganarles en TODO!!!
ResponderEliminarComo en casi todas las disciplinas del calendario femenino, la prueba de 400 metros vallas, también tuvo sus dificultades, para poder encontrar, el lugar que le correspondía, al igual que los hombres, que ya lo tenían programado en todos los eventos olímpicos, desde el año de 1900.
ResponderEliminarMónica, Fátima y MªElisa.
Marie-José Perec. Atleta francesa especialista en 200 y 400 metros y ganadora de tres medallas de oro olímpicas.
ResponderEliminarMónica, Fátima y Elisa, a las mujeres nos costará, pero seremos capaces de lo mismo que han conseguido los hombres, o por supuesto de superarlos, como ya está pasando...
ResponderEliminar¿Vais a formar las tres grupo de trabajo?
Si vamos a formar un grupo nosotras tres.
ResponderEliminarigualar a alguen es dificil por eso somos diferentes las mujeres tienen + agilidad y elasticidad en cambio los hombres tienen mas fuerza y velociad auke tambien hay casos de combinaciones jaja. ▒▒▒ (cascada)
ResponderEliminarPoca gente ha comentado me da miedo conocer la sorpresa que dijiste el viernes sobre los que no comentaran.
ResponderEliminarCipri, me alegro que hayas encontrado por fin esta entrada. Espero que te haya parecido interesante el reto de la actividad...
ResponderEliminar47,60 es la mejor marca en mujeres en 400 metros por Marita Koch en Camberra el 6 de octubre de 1985
ResponderEliminarVaya, Lucía, no sabía que no se hubiera batido ya desde 1985!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarIrene, el trabajo lo vamos a hacer Adrian Perez, Alberto y yo. Antonio
ResponderEliminarOk, Antonio. Me encanta ese trío.
ResponderEliminarIrene los trabajos se entregan por el blog o a mano?
ResponderEliminarComo prefiráis, Antonio: blog,correo,pendrive,mano,...
ResponderEliminarIrene, llevo ya una hora intentando subir el trabajo por aquí, y creo que no sé como se sube. Dime tu correo y te lo envío.
ResponderEliminarHola Antonio!. Acabo de ver tu comentario.
ResponderEliminarmateire@gmail.com
vale Irene, gracias. Ya esta enviado
ResponderEliminar